¿Por qué Elon Musk ha hecho perder a Tesla un 6% en un segundo?

 

Al realizar la presentación de la nueva furgoneta eléctrica de Tesla, Elon Musk enseña el blindaje que lleva, pero en la propia prueba donde se lanza una pelota metálica para demostrar su resistencia, la pelota rompe el cristal. 

 

Tanto trabajo para perder millones en un segundo. 

 

Si quieres entender por qué el valor de la acción baja un 6% así de rápido:

 

El valor de una empresa se calcula en base al dinero que se pronostica que la empresa va a generar. Es decir, si Tesla va a generar de aquí al fin de sus días X millones, entonces significa que la empresa vale X millones. Pero esos X millones, son el valor actual de los futuros millones que Tesla producirá. Veamos un ejemplo: si en 2030 Tesla produce 100 millones (esto son pronósticos de lo que producirá) esos 100 millones futuros no serán tan valiosos como tenerlos en el presente porque la inflación subirá y podrás comprar menos cosas de las que podrías actualmente con esos 100 millones. Para calcular ese valor presente se utiliza el descuento de flujos futuros, que consiste en dividir: 

 

100 / (1+inflación) ^ años hasta llegar a 2030. Ejemplo: 100 / (1+2%)^11 = 80,426 millones.

Es decir, estos 80,426 millones te permiten comprar la misma cantidad de bienes y servicios que los que te permitirán los 100 millones de 2030 (suponineod que la inflación se mantiene siempre en 2%)

 

Entonces si haces ese cálculo con todos los años que Tesla va a generar dinero, tienes el valor de la empresa. Si lo divides entre las acciones que existen de la empresa, entonces tienes el valor de cada acción por separado.

 

Entonces: ¿por qué suben o bajan los precios de acciones? Porque las estimaciones de esos futuros millones que esperas generar cambian. En el caso de Tesla, se esperaba generar Z millones con su nueva furgoneta, sin embargo, como la furgoneta es peor de lo que se esperaba, se considera que van a generar menos millones ya que menos gente va a comprarla y por tanto la empresa y por consiguiente la acción vale menos.

Precio de Tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.