A todos nos gusta este día ¿Verdad? Rebajas, descuentos y chollazos que aprovechamos para darnos algún capricho o ahorrarnos un poco en las compras de navidad, apuesto a que muchos de los que estáis leyendo esto esperáis cada año el Black Friday  como agua de mayo . 

Letrero de Rebajas en Black Friday

Pero, ¿A qué no sabéis de dónde viene ese nombre? Y no, no tiene nada que ver con los esclavos, eso ya lo desmintió maldita.es , la esclavitud fue abolida en 1863 y el término Black Friday apareció en 1951 como la práctica de llamar al trabajo diciendo que estaban enfermos el día después de Acción de Gracias.

Pero la verdadera definición del término, la actual que se refiere a la venta masiva de productos en oferta tiene origen en Filadelfia donde se utilizó para definir el inmenso flujo de transeúntes y vehículos que llenaban las calles el día después de Acción de Gracias. 

Black Friday
En Black Friday, los consumidores acuden en masa a los comercios.

Hay otra teoría y esta tiene que ver con las cuentas del banco de los negocios durante este día tan productivo, las cuales pasan de estar en números rojos a números negros. ¿Cuál te parece más creíble?