42Madrid

En Haq nos hemos fijado en la Fundación Telefónica. Por primera vez en España un campus de programación para todos los públicos, gratuito y sin ningún tipo de formación previa necesaria. Este campus conocido como 42Madrid lo único que exige es la mayoría de edad del interesado. 

Con un 100% de inserción laboral en más de veinte países , esta nueva escuela se dedica en exclusiva a la formación de  futuros programadores y profesionales digitales cualificados. En palabras de la propia fundación “42Madrid es un espacio en el que se aprende a aprender a través de la gamificación” 

Pero, ¿qué es la gamificación? Esta técnica de aprendizaje traslada las mecánicas de un juego al ámbito educativo-profesional de modo que cada alumno lleva su propio nivel, dificultad, etc. 

La inscripción es realmente sencilla, solo hay que acceder a www.42madrid.com y tras un proceso de selección presencial de cuatro semanas, los alumnos se formarán en el edificio Norte 3 de Telefónica en Las Tablas(Madrid), el cual tiene una capacidad máxima de 900 estudiantes, 

El proceso de aprendizaje cuya duración es de 3 años y medio, consta de 21 niveles que los estudiantes deberán ir superando.

¿Qué opinas de este nuevo modelo de estudio? ¿Quien más se subirá al carro de esta iniciativa?